Cómo seleccionar un Excelente Nombre de dominio

Obtener su propio nombre de dominio (www.suempresa.com) es un tema importante porque la dirección de su Sitio Web es el enlace del mundo hacia su negocio. No tener un nombre de dominio propio puede costarle mucho más de lo que piensa.
Dada la importancia del nombre de dominio vale la pena que antes de seleccionar el primer nombre que le venga en mente se detenga a pensar con mayor profundidad el nombre a escoger.
Empiece por hacer una "lluvia de ideas" de posibles nombres y tenga presente las siguientes recomendaciones:

Debe ser fácil de recordar y divulgar.- Si tenemos en cuenta que la actividad básica de cualquier campaña de mercadeo es la de colocar su dirección web en todos los medios disponibles para llegar a los clientes actuales y potenciales, debemos por tanto dar la facilidad de divulgar nuestro nombre de dominio en cualquier tipo de formato bien sea impreso o de cualquier otro tipo formato (papelería, catálogos, empaques, mensajes de contestadores telefónicos, firma comercial al final de sus correos electrónicos, etc.).
Por consiguiente, nombres del dominio que son cortos, fáciles de pronunciar y fáciles de recordar tienen valor mnemónico considerable. Si un nombre de dominio lleva algún valor mnemónico, aumentará su tráfico.
Entre más genérico o mnemónico sea un nombre, más valioso es.
Hay varios casos interesantes como la adquisición del nombre de dominio art.com" por un vendedor de litografía Online, originalmente, llamado "art-u-frame-it.com," por $450,000 USD.
Otro caso es el dominio "business.com," qué fue vendido en $7.5 millones.
Si su nombre de dominio no es fácil de divulgar y recordar perderá tráfico.

La Sencillez es la clave.- En el mundo Online, poseer un nombre de dominio sonoro profesional es lo máximo. Todos los comerciantes reconocen esta necesidad; agrega profesionalismo a su producto o servicio. Y quizás más pretenciosamente, sudominio.com encajará mas cómodamente en su tarjeta comercial, a diferencia de:
http://www.aol.com/members/anastasiobustamante/~catalogo/ordenar.html 
Evite guiones como http://lets-do-one-deal.com,
Evite números como http://www.4you.com),
Evite Palabras difíciles como http://www.akamai.com o http://www.heitml.com
Evite siglas como http://dfps.com a menos que usted sea IBM, AOL, UPS, CNN, BMW o alguna otra marca muy conocida, evite siglas o iniciales.

Asegúrese de que sea breve.- Cuente el número de sílabas y caracteres. Se permiten hasta 67, aun con la desventaja de que son difíciles de recordar.

Que no sea confuso ni susceptible de cometer errores ortográficos.- Los visitantes potenciales no siempre tendrán la dirección de su Sitio Web frente a ellos y tratarán de visitarlo haciendo uso de la memoria. Además, recuerde que no todo el mundo tiene buena ortografía, si la escriben mal no podrán visitarlo y quizá terminen visitando su competencia. Nuevamente, la sencillez es la clave.

Hágalo fácil de pronunciar y deletrear.- "Si tiene que deletrear, dígale adiós" Haga el nombre intuitivo. Palabras que normalmente son mal deletreadas impedirán el tráfico. Tome este simple ejemplo: http://www.sentex.net/~mmcadams/spelling.html y http://home.vicnet.net.au/~ozideas/16sp.html ¿cuántas palabras deletreó mal?

Se ajusta al tema del Sitio Web pero permite la diversidad.- Suponga que en un futuro encuentra un nuevo campo de acción para su Sitio Web diferente al original o simplemente decide diversificar agregando otros productos o servicios. Un buen nombre de dominio debe ser lo suficientemente amplio como para permitir tal diversidad. No se olvide al buscar un dominio, explorar las posibilidades a largo y mediano plazo.

Averigüe que no esté violando ninguna ley de marcas registradas.- Algunos sitios de inscripción como www.register.com le permiten comprobar al instante por US $35 si su nombre está inscrito como marca registrada en Estados Unidos.
Por US $35 la hora www.nameprotect.com le permite buscar en la base de datos Whois y en el registro de marcas federales de los Estados Unidos, puede buscar nombres de productos, negocios y dominios incluyendo las frases publicitarias, debe hacer esta verificación en su país.

Algunas sugerencias para escoger un dominio único y memorable:
Artículos: "él" la palabra: Pruebe agregar la palabra "él" antes de los nombres del objeto. Por ejemplo, elsitio.com a diferencia de sitio.com.
Clichés: Agregue la palabra "e" antes del nombre, o quizás "Online" o "web" después de el, Por ejemplo: enegocios.com, tiendasonline.com, weboffice.com

  • Forme aliteración: usando dos palabras que empiezan con las mismas letras SiempreSeguro.com es más fácil de recordar que ProteccionIndustrial.com.
  • El más corto: Nunca sobreestime la memoria del ínter nauta, cuál nombre recordaría más y tiene menor probabilidad de error al teclear en su navegador:
    ¿YetAnotherHierarchicallyOrganizedOracle.com ? o ¿Yahoo.com?
    El cambio: Si http://www.SiempreTuya.com no estuviera disponible, yo podría probar TuyaSiempre.com.
  • Los caracteres: No use guiones (" - ") o subrayados ¡("_") en nombres de dominio! ¡Es desagradable y fácil de olvidar.!
  • Punto. Com: Siempre vaya por la opción de .com antes .net de ,.org, o los dominios de país específicos. "punto-com" el sufijo más popular, su código mnemotécnico hace su valor es tan grande como los nombres de dominio cortos.
    Realmente, más y más compañías están dejando de mencionar en sus anuncios "el http://" y "www" de sus URLs. y pronto los “punto com” tampoco se mencionarán
  • Remarque: Si está lanzando a la Red su negocio existente, ¿por qué no remarcarlo para la nueva era Internet? ¡Invente un nombre Loco, Chiflado o wacky. Dominios como Lavacaloca.com o loquesea.com son comunes en el mundo de la Web.
    El sonido. Los sonidos agradables al oído agregan un sonsonete a los nombres. Hacer la pronunciación más simple, la repetición, con rimas y aliteración, auxilios para convertir nombres en "ganchos."
    Por ejemplo, http://www.tucows.com , http://cocacola.com, y http://www.todito.com tienen ese agradable sonsonete.
  • Consonantes fuertes, particularmente al principio de los nombres, ayudan a aumentar el sonido agregando énfasis.
    Si ya posee un nombre de dominio que rompe cualquiera de las reglas anteriores, registre un segundo nombre de dominio y diríjalo a su Sitio Web. Muchos sitios tienen dos, tres o más nombres que apuntan al mismo IP para aumentar su visibilidad.

    ¿Su nombre está disponible?
    Antes de que se enamore de su posible nombre de dominio tendrá que verificar si aún está disponible.

:: Inicio :: Hosting :: Nombres de Dominio :: Ordenar :: Contacto :: Diseño Web ::